X
Centro Integral de Reproducción Humana - Inseminación Artificial



Inseminación Artificial

 
Servicio que ofrecemos en el Centro Integral de Reproducción Humana a las parejas con problemas de infertilidad. Para ello se cuenta con un laboratorio especializado en esta técnica.

Si deseas preguntar por el precio de este procedimiento te pedimos que obtengas una cita de evaluación previa para asegurarnos que sean candidatos para dicho procedimiento, al teléfono (442) 234-7668. El costo de la consulta de primera vez es de $700 pesos con una duración promedio de 1 hora 30 minutos, incluye la revisión con ultrasonido pélvico. Recomendamos traer contigo todos los estudios realizados a ambos y así poder orientar a la pareja en su mejor opción de tratamiento.

A continuación exponemos todos los detalles acerca de esta técnica de reproducción asistida para poder ofrecer una primera orientación.

¿Qué es la Inseminación Artificial?

Consiste en la introducción del semen previamente capacitado en el laboratorio de andrología a través de una cánula especial para mejorar la posibilidad de embarazo.

Hay 2 tipos, dependiendo del origen del semen, que son:
 
  • Inseminación Artificial Homóloga (I.A.H): usando el semen de la pareja.
  • Inseminación Artificial Heteróloga (I.A.D): usando el semen de un donante.



INDICACIONES EN LA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL HOMÓLOGA

 
  • Oligoastenoteratozoospermia: en términos simple se quiere decir que cuando el estudio de semen nos reporta alteraciones en los espermatozoides ya sea en la cantidad, movilidad, morfología o en combinación de estas, se tiene indicación para el uso de este tipo de opción terapéutica. Siendo ésta la causa más frecuente para su uso.
  • Disfunciones sexuales: Cuando la pareja presenta alteraciones en la erección (disfunción eréctil) o en la eyaculación (eyaculación precoz).
  • Incapacidad para depositar el semen en la vagina: puede deberse a defectos anatómicos del pene o de la vagina.

 

INDICACIONES PARA LA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL HETERÓLOGA

 
  • Infertilidad masculina grave o subfertilidad (azoospermia o oligoastenoteratozoospermia severa) en parejas que no pueden acceder a la fertilización in vitro o que rechazan esta ultima por cualquier motivo.
  • Enfermedades genéticas familiares.

 



Requisitos mínimos para efectuar la inseminación artificial



  1. Estudio completo de la pareja en donde se comprueba la integridad del canal cervical, cavidad uterina normal y permeabilidad de las trompas a través de estudios de Histerosalpingografía (HSG) o una laparoscopía.

    Histerosalpingografía




  2. Tener documentada la calidad del semen.

    Seminograma Normal




  3. Valoración de la edad de la paciente y tiempo de infertilidad, ya que ambos factores se relacionan inversamente proporcional a los resultados obtenidos.

  4. Confirmación del desarrollo folicular: se realiza a través del ultrasonido vaginal.

    La inseminación artificial puede realizarse a través de un ciclo natural o con inducción de la ovulación a través de medicamentos.

    La relación inducción de la ovulación con Inseminación Artificial incrementa la “eficiencia” y la probabilidad de ovulación y el número de óvulos disponibles para la fertilización y por ende la oportunidad de lograr el anhelado embarazo.

    Descripción de la Inseminación Artificial con Inducción de la Ovulación:

    1) Inducción a la ovulación



    2) Preparación seminal



    3) Realizando la inseminación




    Establecer el número de intentos de inseminación artificial que debe realizar una pareja está determinado por varios factores, como la edad de la paciente, tiempo de infertilidad, etc. En general se acepta cuatro intentos, teniendo una probabilidad acumulada alrededor del 90%, con un máximo de 6 intentos, pasado este límite no tiene sentido persistir ante esta conducta.



Para más información sobre nuestro servicio de Inseminación Artificial

Llámanos al Tel. +52 (442) 234-7668